El nacimiento de los outlets

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Los outlets nacieron en la década del 60 cuando el empresario y fundador de la marca de calzados Dexter Shoe, Harold Alfond, abrió su primer outlet en la ciudad de Maine, Estados Unidos. Alfond, con mucha experiencia en la industria del calzado, se percató que podía obtener ganancias extras vendiendo los zapatos que salían de su propia fábrica pero con defectos de producción.

Con los adelantos tecnológicos posteriores eran cada vez menos los pares de zapatos defectuosos, por lo que decidió incluir también en la venta de outlet los productos de primera categoría que quedaran como excedentes, los de temporadas pasadas y discontinuos.
Fue tan exitoso el negocio de Dexter que comenzó a expandirse hacia otras ciudades, siendo imitado por fabricantes de distintos rubros que instalaron sus outlets en las cercanías de la cadena Dexter Factory Outlet.

Ya en los 90 este sistema de comercialización se fue desarrollando y la empresa de calzado, con más de 80 locales outlet, comenzó a alquilar en los Outlet Malls.

De esta forma, los outlets comenzaron a estar cada vez más insertos en las ciudades y más cerca de la gente, pasando a ser una excelente alternativa a la hora de comprar productos de calidad y a bajo costo.
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